TEJADA DA ATOL CON EL DEDO
Mil años después, ya con medio país embravecido por tanto apagón, salió el ministro Erick Tejada a dar la cara para justificar la crisis energética que se ha agudizado durante su gestión, y lo hizo muy al estilo de la refundación a la que representa: culpando a otros del cagadal.
Dijo que no tiene derecho la catrachada a andar con tanta lloreta mientras siga manteniendo los ventiladores y los aires a todo mecate, como si creyera el hombre que existe otra alternativa para sobrellevar el calorón de estos días, que seguramente ya le fundió el cerebro para que haya dicho tal barrabasada.
Y a partir de ahí, más de lo mismo, con el único añadido de que esta vez se valió de una cadena nacional para culpar a mundo y Raimundo, y sin apelar en ningún momento a la autocrítica, que buena falta le hace, ya que es su ineptitud la verdadera culpable de que estemos como estamos.
Aun así repitió la paja de los 192 MW de nueva generación que según él han añadido al sistema interconectado nacional desde el año pasado, que sabrá Dios todopoderoso dónde estarán metidos, porque no se les ve por ningún lado, pues los apagones han empeorado justo desde entonces.
Además, sacó su dedo para dar más atol, jurando que están construyendo nuevas estaciones aquí y allá, pues como que no ajusta con lo que dan las térmicas y las eólicas, con las que sus amos en Presidencial siguen negociando bajo bajo pese a sus discursitos que siempre apuntan en la dirección contraria.