DE TAL PALO TAL ASTILLA

 

Donde están los Flores Lanza y Dubón ahí hay zafarrancho o imposición y algo más… y a juzgar por el mini golpe de estado en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) la hija de Enrique Flores Lanza y Sonia Marlina Dubón, salió corregida y aumentada.

La abogada Ana Cardona ha denunciado ser objeto de amenazas tras haber señalado un golpe en la presidencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH). Lo que podría parecer un drama de alta política nacional se desenvuelve en los pasillos de la gremial de abogados, donde las intrigas, traiciones y conspiraciones están a la orden del día.

¿Crisis o Comedia? El presidente del CAH ha calificado la situación como una “jugada política”, probablemente subestimando el calibre del escándalo que se ha desatado. Mientras tanto, la abogada Dessiré Flores, la supuesta usurpadora del cargo, asegura que todo se hizo conforme a la ley. Claro, porque si algo nos ha enseñado la historia, es que las usurpaciones siempre vienen con papeles en regla.

Cardona sostiene que “Flores me amenazó con que iba a iniciar cualquier tipo de acción en mi contra, pero que yo sepa no le he atribuido ningún delito a ella”, declaró, sin ocultar su indignación.
Aquí es donde el guion se pone interesante: Dessiré Flores es hija del asesor del poder Ejecutivo Enrique Flores Lanza y de la magistrada de la Sala de lo Constitucional Sonia Marlina Dubón. ¡Todo queda en familia! Enrique Flores Lanza, conocido afectuosamente como “Snopy” por su historial en el “carretillazo”, y su esposa Marlina, una veterana de la intriga política, parecen estar detrás del ascenso de su hija. De tal palo, tal astilla, dicen algunos.

Share via
Copy link