APAGONES AMENAZAN LA SALUD
Un sistema de salud para sorprender, Silvia Bardales, directora del Hospital Regional Atlántida, informó consternada que los cinco quirófanos disponibles, solo uno funciona.
Esto porque aparte de todas las falencias sanitarias se suman los famosos apagones. Resulta que, obedeciendo a los apagones de la ENEE, cada cinco minutos las lámparas quirúrgicas decidieron tomarse un descanso, tal vez para meditar sobre la fragilidad de la vida humana.
La baja potencia de energía no levanta la energía del Hospital que necesita ahora transformadores, estos se mencionan como la posible solución para habilitar dos quirófanos más. Aunque, por ahora, los únicos afortunados en entrar al quirófano son aquellos con emergencias.
Las cirugías selectivas, como las citas con amigos, tendrán que esperar hasta nuevo aviso.
Entre apagones, lámparas extrovertidas y una máquina de anestesia que tampoco funciona en medio del caos, ya se han dañado tres aires acondicionados.
En caso de que la situación no se resuelva pronto, los pacientes serán remitidos al Hospital Mario Catarino Rivas, otro Hospital que esta para dar el porrazo, porque la verdad todos los hospitales van en la misma ruta.
“Todos los que trabajamos aquí estamos súper estresados, imaginen estar pendientes de que una emergencia sea desatendida y que se muera un paciente”, comentó Bardales, dejando claro que la adrenalina es parte del paquete laboral.
Para rematar, hoy mismo se llevará a cabo otra reunión con el personal de la ENEE. Porque nunca es tarde para un capítulo más en esta telenovela quirúrgica en vivo y a todo color.