SPONDA INTOLERANTE

 

Los docentes del Instituto John F. Kennedy de Langue, Valle deciden que este jueves es el día perfecto para un paseo por la carretera Panamericana. ¿La razón? El cierre de 14 secciones del instituto, lo que ha desatado una protesta educativa.

Pero como la cuña para que apreté tiene que ser del mismo palo, por respuesta recibieron tremendo regaño del titular de Educación.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, aprovechó el escenario y les dijo que “la educación no es un potrero”, como si alguien hubiera propuesto una corrida de toros en el aula.

Los docentes, sin embargo, no se dejan amedrentar y han decidido que la carretera Panamericana es el lugar ideal para su asamblea general, bloqueando el paso como si fuera un campeonato de dominó callejero.

Una de las docentes, con la firmeza de un héroe de acción, declaró: «Señor ministro, no vamos a permitir que el colegio se convierta en un Centro Básico», dejando claro que no están dispuestos a que su instituto baje de categoría, como si les hubieran propuesto cambiar de la liga de campeones a la segunda división.

La protesta, anunciada como un evento de duración indefinida, promete continuar hasta que el ministro baje del Olimpo de la burocracia con una respuesta favorable.

El ministro Sponda, con un aire de sheriff del Viejo Oeste, justificó el cierre de secciones afirmando que “hemos puesto orden… Si no trabajan, les aplicaremos la ley”, ahí tienen al otrora dirigente magisterial, ahora del otro lado.

Share via
Copy link