CALENDARIO ESCOLAR IMPORTADO

 

Para que los chigüines no se mueren del calor, calendario gringo para todos. En un intento por salvar a los chigüines del infierno climático, Carlos Héctor Sabillón, representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), ha lanzado una propuesta revolucionaria.

Según Sabillón, sería ideal analizar y discutir la calendarización del año lectivo para evitar que los pobres niños se asen vivos en las aulas.

Sabillón, enfatizó que las clases presenciales no deberían suspenderse a menos que haya una emergencia mayor. Y claro, ¿qué podría ser más emergente que el apocalipsis térmico de abril y mayo?

“Tenemos bien calendarizadas las actividades académicas,” proclamó Sabillón. “No sería mejor que el año lectivo fuera de junio a marzo para evitar este momento de las altas temperaturas, la sequía y la falta de agua.” Brillante idea siempre y cuando la Madre Naturaleza no ajuste sus caprichos al nuevo calendario.

Sabillón argumentó con la lógica implacable de un meteorólogo que esta propuesta evitaría que los estudiantes se derritan en abril y mayo, los meses del calor infernal y la sequía implacable. “marzo, abril y mayo son los meses con las temperaturas más altas del año,” expuso Sabillón, previendo que cada año el calor será más perro.

Pero claro el cambio de calendario por sí solo no será la solución, Sabillón sentencio que, si no hay un combate frontal contra los incendios forestales, evitar la quema de la caña de azúcar y prohibir meterle fuego a los postreros y la parcela, todos moriremos de calor, sin importar modificación del calendario o cambio de actividades,

Así que, padres y madres de familia, posiblemente dentro de poco, digan ¡Viva la educación y el calendario importado!

Share via
Copy link