PATUCA ESTIRA LA PATA

Cuando más se le necesita nos abandonó. El cuestionado y polémico proyecto de la Central Hidroeléctrica Patuca III está en agonía, estirando la pata. Debido a la fuerte ola de calor y prolongadas sequías que enfrenta el país, la operación normal del Sistema Interconectado Nacional se ve afectado por lo que ya no está generando energía.

La Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), fue la encargada de informar oficialmente, a través de un comunicado. Aunque el contexto que rodea a Patuca III ya estaba destinado a dar el trancazo, otro proyecto chino que repite la historia como en los demás países latinoamericanos.

El ministro de la ENEE, “dónde está Erick” Tejada, informó que “las pequeñas centrales hidroeléctricas a filo de agua han dejado de inyectar alrededor de 200 MW a la red. Además, el 99 por ciento de la generación eólica se ha caído y se tienen más de 150 MW de indisponibilidad de la generación térmica debido a los daños en las unidades de generación”.

El comunicado oficial, también destacó que el Valle de Sula es la región más afectada por la sobrecarga de transformadores y circuitos dañados, que repercute directamente en el servicio de electricidad para los abonados, tanto de la zona residencial como del sector industrial.

Share via
Copy link