A LIBRE “LE RESBALA, SON CARA DURA”

 

En un tono que mezcla la indignación con la ironía, el diputado del partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, no se contuvo al comentar la decisión de no derogar el decreto que autoriza el pago de prestaciones a altos funcionarios de la administración pasada.

“Se hicieron los locos,” declaró Umaña, dejando claro su descontento con la situación.

El diputado aseguró que cuando los funcionarios de Libre también dejen el gobierno, recibirán generosas prestaciones. “Esta gente se llevará millones de lempiras en pagos de prestaciones porque no quieren derogar dicha ley,” arguyó Umaña, sugiriendo que la codicia no distingue colores políticos.

Umaña señaló que el nepotismo sigue siendo la norma en todos los gobiernos. “Creen que tienen el derecho de enchambar a la familia y a los amigos cercanos, favorecer a los grandes amigos,” indicó con un tono que denotaba tanto cansancio como resignación.

“Lo que antes era malo, ahora es bueno” criticó, al tiempo que acuso que lo que había envidia agregó, en referencia a la práctica endémica que ahora parece aceptada por todos.

El diputado no se quedó corto en críticas al gobierno actual, afirmando que derogar el decreto no está en su agenda. “Le resbala, son cara dura,” dijo Umaña, enfatizando la aparente indiferencia de los funcionarios ante las críticas y la economía del país.

Además, reveló que ha sido amenazado para que no introduzca iniciativas que puedan lesionar los intereses de los altos funcionarios. “No en beneficio del pueblo,” subrayó, dejando entrever que las presiones políticas están lejos de priorizar el bienestar común.

Carlos Umaña concluyó su diatriba con un llamado a la conciencia pública, aunque con un tono que sugirió poca esperanza en el cambio. “No hay voluntad para aprobar o derogar leyes que afectan la economía del país,” afirmó, dejando claro que, en su opinión, el juego político sigue siendo una cuestión de intereses personales más que de servicio público.

Share via
Copy link