Reto para ir a la guerra a flamantes ministros
Caliente, caliente estuvo el encuentro en un foro televisivo del embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, y el vicecanciller Gerardo Torres, el diplomático en medio del acalorado debate invitó al gobierno hondureño a que envié a sus ministros de Defensa y Seguridad a territorio israelí para que les pueda asesorar como enfrentar a la organización palestina Hamás, en el actual conflicto que mantienen.
De su parte el vicecanciller Torres reiteró la postura del gobierno hondureño que no se puede bombardear la población civil, especialmente si se encuentran en instalaciones como hospitales y escuelas. Por eso Honduras llamó a consultas a su embajador en Jerusalén, capital israelí, justificó
Será ironía del embajador Rosenberg, que la población juzgue anotan los críticos porque señaló que tal vez ellos “no son lo suficientemente talentosos para luchar contra la organización terrorista Hamás”, denunciando que utilizan a su propia población de niños, mujeres y ancianos como escudos humanos.
Seguidamente vino de boca del diplomático israelí la invitación para los flamantes funcionarios hondureños nada más y nada menos que a viajar a Israel para que les indique a sus homólogos israelíes como como enfrentar a Hamás en el territorio palestino de Gaza.
Además, el embajador israelí dijo que hay formas de ayudar a los palestinos sin criticar a Israel, pero no ha recibido ofertas de Honduras de ayudar a la población de la Franja de Gaza, para el caso con envíos de equipo de rescate humanitario.
«Hay que tener mucha humildad cuando se viene a criticar los conflictos del Medio Oriente», señaló Rosenberg, al tiempo que como para suavizar la cosa, puntualizó que tenemos muy buena relación con Honduras.