O defendemos o nos refundimos
Que despierten y se pongan vivos piden a la ciudadanía. En comparecencia ante los medios de comunicación, el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) expuso las irregularidades emanadas desde la dictadura que maneja a su antojo el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a defender el orden constitucional y estar alerta porque el régimen Castro-Zelaya está haciendo de las suyas, a vista y paciencia de todos. En el pronunciamiento, denunciaron que el régimen actual está utilizando de manera ilegal la Comisión Permanente del Congreso Nacional, para nombrar nuevas autoridades, incluyendo la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras y vacantes en otras instituciones del Estado. Como ya se hizo en el Ministerio Público.
El BOC señaló graves violaciones a la Constitución de la República y a las demás leyes de Honduras por parte de la junta directiva ilegal del Congreso Nacional, que consideran un claro atentado contra el orden democrático del país y ratifica las malas intenciones del “gobierno de la refundación”.
El documento destacó, la imposición por la fuerza de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional, subrayando su ilegitimidad ante la sociedad hondureña. Luis Redondo, a quien acusan de usurpador de la Presidencia del Congreso, es señalado por el BOC como un actor clave en la violación sistemática de la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Se hizo un enérgico llamado a Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro, Luís Redondo y la Bancada del Partido Libre para que respeten la Constitución y las leyes de Honduras. Que se están “repasiando y refundiendo el país”. El llamado fue extensivo a la población en general, sin distinción de colores políticos, a mantenerse alerta y preparada para acciones cívicas, patrióticas y pacíficas en defensa del orden constitucional.