Pinocho le dicen

 

Mientras los índices de estudios privados y de expertos en educación dicen que no se han logrado reducir los índices de deserción escolar y tampoco se ha recuperado la matrícula que se tenía antes de la pandemia, pero el ministro de Educación Daniel Sponda, jura que todo marcha viento en popa y ya los cipotes no se van de las aulas.

Es un pinocho y le va a crecer la nariz le mandan a decir expertos, porque hay tremendos indicadores como algunos estudios de ASJ, o de la Universidad Francisco Morazán que indican que los indicadores siguen cayendo y se lamenta que no se logra recuperar la matrícula.

Mejoría notable 

Pero Daniel Sponda, aseguró que en 2023 los índices han mejorado y habrá un buen cierre. «Este año hemos mejorado la matrícula en relación al 2022 (…) hemos logrado reducir de manera considerable la deserción escolar”, aseguró el funcionario.

El éxito es innegable dice el ministro que como está enamorado todo lo ve color de rosa, según los críticos Según Sponda, uno de los éxitos más grandes del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, es la merienda escolar que llega a todas las escuelas y eso ha permitido incrementar la matrícula escolar, pero sobre todo retener la matrícula, afirmó.

Es tanto el éxito según Sponda que los cipotes de todos los confines hondureños ya van a salir hablando inglés, porque ahora sí implementaran el método bilingüe, soñar no cuesta nada, a sentarse a esperar esas promesas, pero al ministro le repiten que tenga cuidado con su nariz que el cuento de Pinocho se puede hacer realidad.

Deja una respuesta

Share via
Copy link