AGONIZAN LAS CAMARONERAS

Es cerrancina perra de empresas camaroneras en el sur desde que a los eruditos de la refundición se les ocurrió mandar a chapalear a los taiwaneses para aliarse con los chinos, que a día de hoy siguen sin comprar un solo bicho.

Veinte añitos de historia en el rubro tenían la empresa más reciente, que puso el candado a sus portones dejando en la calle a más o menos 800 cristianos que andan ahora rezándole a todos los santos, sin saber qué hacer ni para dónde agarrar.

Una situación que se puso más yuca por la incapacidad de los refundidores de mantener en buenos términos sus relaciones comerciales con los mexicanos, que de un día para otro se pusieron los moños y empezaron a poner trabas a la compra del camarón catracho.

Se trata de una problemática que ha mandado a la llanura a miles de gentes, que al no encontrar otra salida no tardarán en engrosar las caravanas rumbo el norte, ante la indiferencia de los genios de Presidencial, que siguen sin salir de su burbuja.

Una burbuja en la que todo es color rosado, con una economía siempre al alza y una inagotable creación de chambas que, de ser cierto, sería Honduras la envidia de medio mundo civilizado.

Y lo peor de todo es que no se ve por dónde los cagadaleros del gobierno puedan darle remedio al asunto, pues sus prioridades están puestas en otro lado, como en la precandidatura de Rixi Ramona, con la que quieren asegurarse otro lustro mamando la teta para seguir hundiendo la economía a cambio de mantener a flote su amorío con los chinos.

Share via
Copy link