DESTAPAN OTRO FAMILIÓN, EN SESAL

A la orden del día sigue estando el nepotismo en las filas del gobierno de la refundación nacional, que ha convertido esta práctica en su diario vivir, aún y cuando se les llenaba la jeta tirándole duro a su añorada “narcodictadura” cuando ésta hacía lo mismito.

Y aunque se creía que con el familión Zelaya-Castro se había llegado al límite en este apartado, aún estaba por verse lo de la descarada ministra Carla Paredes, que incrustó a su hermana y su cuñado en la SESAL con suelditos de 8 mil y 4 mil billetes verdes respectivamente.

Todo ello con la paja de encargarles algunas cuestiones sobre la dizque construcción de los hospitales prometidos por Xiomara y financiados con billete del BID; contrataciones cínicamente admitidas y justificadas por la ministra, que reconoció la movida argumentando que para ella son ellos gente de fiar. Oiga bien.

Pues dijo la doña que cuando deje de mamar la teta no quiere que le claven una daga, tal y como se la clavaron a Alba Consuelo, su predecesora en el cargo, que acabó emproblemada por andar confiándole sus responsabilidades más delicadas a cualquier gato sin conocer sus alcances.

Pero por mucho que ande queriendo maquillar su mandracada, lo único claro es que está demostrando haber salido más panda que la pata de Garrincha, una turbiedad que hasta el mismísimo Jorge Cálix atizó desde sus redes sociales.

Le dijo Cálix a Paredes que sosiegue el descaro, pues ni siquiera se ganó ella el derecho de ocupar el privilegiado cargo que ostenta, ya que jamás de los jamases puso el pecho y quemó llantas como los verdaderos refundidores, sino que llegó a donde está por mero enchufe, pese a que miles lo merecían antes que ella.

Y así concluyó una jornada más en la oficina de la refundación nacional, que prácticamente va a escándalo por día. Como que queda aún más claro que creíamos que el antecesor gobierno había sido la peor bazofia que gobernó este país en democracia, pero…

Share via
Copy link