Lo dejarán vestido y alborotado
Todavía lo tienen atragantado, no quieren fumar la pipa de la paz con el gordito Redondo. Esta semana continúa el clima de tensión en el Congreso Nacional, y es que no es para menos, después de la jugada que les hizo, lo que menos quieren es sentarse en la mesa del diálogo con el presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo.
Haciendo borrón y cuenta nueva, como aquí no pasó nada, el gordito convocó para esta semana a los jefes de bancada de los partidos de la oposición. Sin embargo, tanto el Partido Liberal como el Partido Nacional anunciaron que no van a asistir a la reunión programada para este lunes.
Al respecto, el diputado Marlon Lara, del Partido Liberal, hizo público el anuncio de que su bancada ha acordado no respaldar ningún decreto o ley presentada por el Poder Ejecutivo. Esta decisión se tomó como represalia por los recientes episodios de violencia en el Congreso, en los que legisladores de la oposición resultaron agredidos.
Entre los rojos, sigue el maíz a peso, porque el todavía jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, asistirá a la reunión convocada por su amigo Redondo. Lo que no se sabe es si acudirá sólo o lo acompañarán otros compañeros de bancada.
Mientras tanto el Partido Nacional, fue categórico y dijo que no a la cita. En un comunicado los azules anunciaron que no asistirán a la reunión convocada por el presidente del Congreso. El diputado Nelson Márquez, subjefe de bancada, argumentó que no asistirán de manera individual, ya que consideran que las invitaciones deben ser en conjunto con los demás jefes de bancada y no por separado.