“BORRAN DEL MAPA” AL DIRECTOR DE FISCALES

No es que sea un secreto que los refundidores de la patria son más largos que 500 pesos de chorizo, pero es que en los dos años y fracción que llevan mamando la teta han sacado a relucir todo su repertorio, que no es poca cosa.

La última que se sacaron de la chistera tiene que ver con Juanca Sánchez Villalobos, el director de fiscales dizque puesto ahí previa negociación del azulejo Papi, pues como que lo han relegado a un mero papel ornamental sin que nadie, por ahora, haya dicho ni pío.

Y todo gracias a una rapidísima maniobra con la que los refundidores pusieron patas arriba y a su conveniencia el reglamento interno, hasta dejar al susodicho silbando en la loma, pues como que ahora los subalternos de éste pasaron a ser súbditos directos del fiscal refundidor, Johel Zelaya.

En buen caliche eso quiere decir que ahora Johel podrá asignar casos directamente a quien le dé la santa y regalada gana, independientemente de lo que diga o deje de decir Villalobos, que de todos modos seguirá devengando.

Y aunque los eruditos anden diciendo que ningún reglamento interno puede pasar por encima del alcance de la ley, lo cierto es que sus autores intelectuales sobradas muestras han dado ya de que la legislación se las sopletea con tal de imponer sus caprichos.

Se pone bastante peludo el asunto en la Fiscalía, donde, por si fuera poco, las mentadas modificaciones incluso prohíben a sus enchambados ponerse a protestar o hacer huelgas, para evitar una nueva parálisis, aunque llevándose de encuentro uno más de sus derechos.

Share via
Copy link