Les llueve sobre mojado

 

Sumado a la pobreza que les arrastra a vivir en zonas de alta vulnerabilidad, las lluvias ahora les arrastran sus pocos bienes a miles de hondureños que viven en asentamientos irregulares exponiendo sus vidas.

Gran parte del territorio hondureño sigue en Alerta Amarilla específicamente los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón y Gracias a Dios por un período de 24 horas.

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de un boletín señalando que bajó de Alerta Roja a Amarilla. Mientras que el resto del territorio hondureño, es decir los 11 departamentos restantes, permanecerán con Alerta Verde por un período de 24 horas.

Pero los pobres damnificados siguen en alerta roja, porque duermen en albergues, y solo les queda esperar que pase el temporal, para regresar a sus vidas en las que les abate la pobreza, es mejor estar amontonados en albergues.

Y en la capital lo peor está por venir advirtió el alcalde Jorge Aldana quien anunció en las últimas horas que se elevó a Alerta Amarilla en el municipio del Distrito Central por el alto nivel de saturación, lo que pone de correr a pobre gente pobre que vive en los cerros de miseria o las riberas del río Choluteca.

Pero la vulnerabilidad en la ciudad pasa de zonas donde impera la pobreza a otras zonas donde la Honduras es un poco mejor, y el agua llega a la clase media también con inundaciones y los socavones, pero como la lluvia llega para todos, también se derriban los árboles obstruyendo la pasada de los finolis que viven por el Hatillo o aquellos que se han ido a las afueritas como Valle de Ángeles o Santa Lucia.

Deja una respuesta

Share via
Copy link