Va en picada la Presi
Ni dos años le duró la popularidad a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, una reciente encuesta realizada en el país reveló que ella y su gobierno han perdido valiosos puntos y van en picada, como carreta sin bueyes.
Así lo confirmó la nueva “y verdadera”, encuesta de opinión pública, realizada por la Cid Gallup. En la cual la presidenta Xiomara Castro obtuvo un 36 por ciento de aprobación de su gestión gubernamental, ubicándose en el sexto lugar de los gobernantes latinoamericanos.
Ante tal noticia, la estrategia que se les ocurrió a los genios del palacio fue decir “que la encuesta era falsa”, obligando a los dueños de la firma encuestadora a desmentir y contradecir al gobierno, les pelaron la cara.
Cuentan las malas lenguas que muchos de los ilustres del gabinete se ganaron una buena regañada, porque “La Doña” estaba bien arrecha. Cuentan que les dijo de todo, y después, hasta les pidió su renuncia si ya están pensando en andar politiqueando. Será que teme quedarse sola en palacio.
Para colmo de males, la encuesta de Cid Gallup ratificó que el vecino de El Salvador, si Nayib Bukele, ese mismo, es el mejor evaluado de los presidentes latinoamericanos, con el 88% de aprobación. Así se pegan botones. No estaría mal que viniera a dar unas clases a los ilustres de la “refundición”.