CALIDONIO CALIENTA EN LA BANDA

Armando Calidonio volvió a salir de la cueva, esta vez para avisar a los “jampedranos” que se vayan alistando, porque un día de estos por fin se quitará la cadena y saldrá a talonearles el voto, para ver si le ayudan a agarrar de nuevo la guayaba municipal.

Pero les pidió que no coman ansias, y que por favorcito no se apresuren a juzgarlo, porque el hecho de que haya andado bajo bajo todo este tiempo ha sido nada más para ver y analizar desde la barrera cómo se comportan los toros en el ruedo.

Y ha sido desde esa barrera que dice haber pasado su escáner a la actualidad, poniendo oreja a las quejas de sus conciudadanos en vez de malgastar saliva en pleitos barriobajeros, algo que se interpreta como un cerotazo para el Pollo, que no ha habido día que no se acuerde de él.

Calienta el exalcalde en la banda, a la espera de conocerse a quién empujará para buscar la guayaba presidencial, pues dice conocer al dedillo las necesidades y angustias de la indiada, y quien lo acompañe deberá comulgar con esa idea.

Y así, poquito a poco, va colocándose de nueva cuenta el hombre bajo el foco mediático del que se alejó tras su salida en 2022, sin exabruptos que tacharle pese a las tiraderas recibidas por su sucesor en el cargo.

Se sabe entonces que sí, y más o menos se intuye cuándo lo hará, pero lo que sigue siendo un secreto es quién será su compañero de batalla, aunque las miradas apunten a su admirado Oscarito Álvarez, que habrá que ver si está dispuesto a aceptar el encargo y abandonar a cambio su cómodo exilio en el norte.

Share via
Copy link