ALIADAS

 

Qué hermoso ballet diplomático hemos presenciado en Honduras. La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, ha estado haciendo sus visitas, esta vez, con un toque de glamour internacional.

Primero, un encuentro con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. Entre capitalistas hay entendimiento dirían los hijos de la resistencia. Seguro que el té y las galletitas hicieron más llevadero el debate sobre el “clima de inversión en Honduras”.

Gallardo, antes, ya había iniciado su agenda internacional al reunirse con la representante de las Naciones Unidas, Alice Shackelford. Con la residente de ONU, se abordó la importancia de la sociedad civil y el sector privado en la democracia.

Y, por supuesto, no podemos olvidar el toque de altruismo empresarial: el compromiso de mejorar la infraestructura escolar a través de una “Alianza por la Educación” , Gallardo y Dogu serán aliadas para la acción social.

En resumen, estas damas tuvieron una jornada llena de sonrisas, apretones de manos y promesas, lo bueno que no son políticas, entonces no hay porque dudar que esas se cumplirán.

Y de alguna manera estas señoras, además de tomar fino té, tocaron temas del verdadero tejido social y las necesidades del pueblo hondureño, solo falta, que esas intenciones compaginen con las de su comandanta que dirige los designios de Honduras. Bueno algunos dicen que ella solo es mampara, son malos con el presi. Por cierto, Gallardo sigue a la espera de agendar cita con doña Xiomi, si no la consigue la bandera negra seguirá a media asta en el Cohep.

Share via
Copy link