EUROESPIAS PARA CHINA
China y sus espías. Un hombre que trabaja para un legislador alemán de ultraderecha del Parlamento Europeo fue arrestado por presunto espionaje para China, dijo la fiscalía de Alemania el martes. La detención se produjo menos de 24 horas después de la de otras tres personas acusadas de lo mismo también en el país.
El sospechoso fue detenido el lunes en Dresde, explicó la fiscalía federal en un comunicado, que añadió que trabajaba para un legislador alemán en la Eurocámara desde 2019. El ciudadano alemán está acusado de trabajar para un servicio de inteligencia chino y de pasar repetidamente información sobre negociaciones y decisiones en el Parlamento Europeo en enero. La fiscalía sostiene que también espió a disidentes chinos en Alemania.
La fiscalía no especificó para qué legislador trabaja, pero Maximilian Krah, del partido Alternativa para Alemania y que el es principal candidato de la formación de ultraderecha para las elecciones al parlamento comunitario que se celebrarán a principios de junio, indicó en un comunicado que se enteró de la detención de Jian Guo por la prensa el martes.
“No tengo más información”, indicó Krah, que añadió que “espiar para un país extranjero es una acusación grave” que , de confirmarse, implicaría el despido inmediato del trabajador.