EMPEZÓ “LA GUERRA” DE LAS PRIMARIAS
Ni se ha hecho la convocatoria oficial y ya están como perros y gatos en los partidos políticos tradicionales. Así pasa siempre en las Elecciones Primarias, se dan tan duro que las heridas continúan sangrando y no hay reconciliación rumbo a las Elecciones Generales. Quedan divididos y de enemigos.
Eso demuestra que son papos y no aprenden la lección. Los más aguerridos y viscerales, por ahora, son los del partido de gobierno. Los de Libre ya tienen dos bandos marcados dándose en la madre, los simpatizantes de Rixi Moncada (los rixos) contra los de Jorge Cálix (los calixtos).
Es evidente que los partidos políticos han comenzado a dividirse a meses de las elecciones internas: “las grietas que existen sólo se hacen más grandes en la campaña previo a las primarias”, manifestó el analista político, Fernando González.
La confirmación de aspiraciones presidenciales, el surgimiento de movimientos internos y el lanzamiento de pre candidatos se marcan las separaciones y conflictos internos entre corrientes y partidos, enfatizó González.
Es una carnicería, todos contra todos. “Hay quebrantamientos dentro de la oposición, del oficialismo y dentro de los nuevos partidos políticos. Y está de más hablar de la lucha frontal entre los seguidores de Rixi Moncada y el abogado Jorge Cálix de Libre. A ciencia cierta el objetivo de cada uno de los nuevos aspirantes es mantener el estatus, la cuota de poder, ganar el sello del partido y convertirse en caciques dentro de las instituciones. Y es allí en donde hemos visto que las mayores heridas se provocan en las elecciones internas y no generales” dijo el analista.