ENTUERTO
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo malabares para deshacer el entuerto que hizo uno de sus subalternos, es que aquel se disparó y lo que dijo que era cierto al final era mentira.
El ministro se balanceó en su red social X para lanzar dardos a las declaraciones del comisario Medina. “Lamentamos las declaraciones erróneas del Comisario Medina. La ciudadanía NO NECESITA PERMISO DE NINGÚN TIPO PARA INSTALAR CÁMARAS EN SU HOGAR. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial”.
Un salto mortal para corregir el error, ¿hay o no hay comunicación en la policía? Al parecer los mandos medios no le comunican al mandamás, que tiene que salir a desmentir.
Pero, mientras tanto, las cosas se ponen aún más interesantes. Horas antes, las fuerzas de seguridad lograron identificar y desmantelar una red de cámaras de vigilancia en el barrio El Chile de la capital hondureña. ¡Qué despliegue de destreza!
Y el protagonista de este acto, el Comisario Noé Medina, afirmó que “es importante que la población hondureña sepa que para tener una cámara en la casa necesita el permiso respectivo por parte de la Policía Nacional”.
Eso enloqueció a la población, que reaccionó indignada, reclamando que fue también la propia policía la que pidió a la ciudadanía protegerse con cámaras ante su propia incapacidad.
Pero pronto apareció el salvador de la situación y reculo las órdenes de Medina y colorín, colorado aquí no ha pasado nada. Todos pueden seguir instalando sus cámaras de vigilancia que le sirven a la misma policía en más de una ocasión.