LIBERALES A SALVAR SU PARTIDO
Los preparativos van “viento en popa” para la gran convención del Partido Liberal de Honduras, programada para el próximo sábado 20 de abril en la bonita ciudad de Siguatepeque. Contrario a otros años, esta convención genera mucha expectativa por algunos avisos que ya se han hecho.
Va a estar bueno. La convención podría ser el escenario propicio para anunciar una posible alianza política con fuerzas de la oposición. Ya se ha mencionado bastante al partido del ex designado presidencial, Salvador Nasralla. Ahora que ya se divorció del poder refundacional, el hombre está soltero, en política. Hasta apuestas hay.
O también podría ser el prelanzamiento de su precandidato presidencial. Cuentan que los alcaldes andan desjuiciados haciendo propuestas a mundo y raymundo. Quieren un candidato que les ayude a recuperar el poder. Sueñan con una tal victoria, porque ya días no la huelen.
Para ponerle más drama, el directivo del Partido Liberal, José Luís Moncada, manifestó que el futuro del partido de la bandera rojo, blanco, rojo se juega en la convención del fin de semana. Por su parte el alcalde de Choluteca y presidenciable, Quintín Soriano, dijo que de alianzas sólo van a hablar después de las elecciones internas, que en eso hay que enfocarse.
La convención servirá también para socializar con líderes y directivos, que el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, ya-no va a aspirar a la presidencia de la república. Por lo tanto, el camino está libre.