SHIN DA CLASES A FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN
El famoso youtuber japonés, Shin Fujiyama, ya se encuentra cerca de la capital para concluir su reto de recorrer 250 kilómetros para apoyar la educación hondureña. El pequeño japonés que es más hondureño que muchos, ha hecho más que el mismo ministro de educación, Daniel Sponda.
Les da cátedra a las autoridades educativas. Fujiyama ha hecho suya la tarea de restaurar, ampliar, equipar y construir varios centros educativos en zonas de escasos recursos del país, ante la apatía y negligencia de las autoridades gubernamentales del rubro de la educación en el país. Aprendan.
El nuevo reto que se impuso, el chinito, si porque en Honduras, a todos los asiáticos les decimos chinos, es para apoyar a la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que ya se está cayendo en pedazos. Como el mismo Shin lo ha dicho, en esa escuelita que funciona en el campus de Tegucigalpa, reciben clases los hijos de los guardias, aseadoras y otro personal de servicio.
Fujiyama culmina la cruzada, que inició la semana pasada, en el Alma Máter. Sólo falta que el rector de la UNAH se sume a la carrera. Sería vergonzoso. Porque el youtuber japonés sin ser funcionario público ni autoridad del Alma Máter, les está dando clases y les restriega en la cara cómo se hacen las cosas, cuando se quiere. Barzones.