MAGISTRADOS SON PINCHES ACTIVISTAS
La parálisis judicial que mantiene en conflicto a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia tiene su origen en los intereses y colores políticos, que mueve todo en el país. O paraliza, según sea el caso, para conveniencia del partido político de turno en el poder.
Al respecto el diputado de Libre, Jari Dixon, reiteró que “los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia están asumiendo un papel como miembros activos de partidos políticos” en el delicado ejercicio de impartir justicia. Siguen siendo unos pinches activistas sólo que con toga puesta y cobrando más.
“Y eso es dramático y grave para el sistema de justicia”, afirmó el del diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon. Aunque es difícil quitarse la camiseta de su partido, si fue quien le dio esa chamba y lo puso ahí. El problema viene desde el proceso mismo de la selección, donde los partidos políticos son los que designan a sus representantes.
Ya como magistrados siguen siendo sus peones, no hay por dónde. La crisis podría prolongarse en la Sala de lo Constitucional de la CSJ, porque seguirán los desacuerdos entre magistrados. Aunque muchos piensan que se están haciendo los chanchitos para no tener que atender los requerimientos fiscales que están llegando contra funcionarios corruptos. Eso bloquea que se presenten los recursos de inconstitucionalidad. Están protegiendo a sus electores y padrinos políticos.