“NINGUNA FUERZA DETENDRÁ OPERACIÓN EN RAFAH”

Hoy si se arrecho. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que “ninguna fuerza en el mundo” impedirá que las tropas israelíes entren en Rafah, en el sur de Gaza, para eliminar a las unidades de Hamas que se dice que están allí.

Hablando en un evento de reclutamiento en una base militar, Netanyahu dijo: “Completaremos la eliminación de los batallones de Hamas, incluso en Rafah. No hay fuerza en el mundo que nos detenga”.

“Muchas fuerzas están intentando hacer esto, pero no ayudará, porque este enemigo, después de lo que ha hecho, no lo volverá a hacer, dejará de existir”, añadió Netanyahu. A principios de esta semana, Netanyahu dijo que se había fijado una fecha para la operación de Rafah, pero no especificó cuándo comenzaría.

Netanyahu también dijo en el evento: “Tenemos tres objetivos: uno, devolver a los secuestrados. Todos los observadores, y no sólo ellos, todos juntos. Los recuperaremos a todos. El segundo objetivo: eliminar a Hamas. El tercer objetivo: garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel”.

Netanyahu continuó: “Hay un cuarto objetivo: Hamas es parte del eje maligno de Irán que pretende destruirnos. Cuando derrotamos a Hamas, no es sólo será derrotarlos a ellos, será derrotar al Eje”.

 

 

Share via
Copy link