SÚPER CAMARONES CONGELADOS
Ni los del Polo Norte duran tanto. El brillante ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, metió las cuatro otra vez. Este es igual que el pato, si no la caga a la entrada, lo hace a la salida.
En una reunión donde el tema principal eran los problemas que enfrenta la industria camaronera del país, el ministro Cerrato, dijo que los camaroneros enfrentan pérdidas de ganancia no del producto, porque los súper camarones hondureños pueden durar hasta dos años congelados, o pueda que más. Es decir, no se pierde el producto.
Dios Santo y pensar que este es uno de los iluminados de la refundación nacional socialista democrática de Libre. Sin paja que el Fredis se quedó congelado en la era del hielo, creo que es un mal frecuente entre los ñángaras.
Para traducir lo que intentaba explicar el ministro Cerrato, el camarón hondureño tiene restricciones para ingresar a México, lo que genera pérdidas para los productores locales, que no han podido exportar su producto. De ahí surge la genialidad de Fredis, de decir que no hay pérdidas porque el camarón hondureño sobreviviría a otra glaciación. Pero no pudo, porque se la fuma verde.
En el contexto internacional, el Juzgado de Distrito del Estado de Sinaloa iba a conocer este lunes el recurso de apelación presentado por la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah) sobre el cierre temporal del mercado mexicano al camarón cultivado en Honduras. Se está a la espera de una solución al conflicto. Mientras tanto, se quedaron congelados con las declaraciones del ministro.