TRANQUILOS, TODAVÍA NO ES EMERGENCIA

Necesitamos incrementar el número de muertos, así que depende de ustedes que se declara emergencia por el dengue. A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dijo que no cunda el pánico, que “en estos momentos” no se cumplen con los criterios para emitir o declarar una emergencia sanitaria por el dengue en Honduras.

Así que tranquilos, relájense. Mediante un comunicado, la SESAL confirmó que la situación epidemiológica en el país es de nueve mil 146 casos sospechosos a nivel nacional, pero solo 757 han sido confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología. Lo mismo de siempre, son Betty la fea para maquillar cifras.

De acuerdo con los epidemiólogos de Salud, en todos los departamentos del país circulan los cuatro serotipos del dengue con mayor predominio del DENV-3. Por lo que piden a la población tomar medidas por los casos crecientes de dengue.

Todavía hay cama en los hospitales. Las autoridades de Salud informaron que, a nivel hospitalario, la demanda de atención de pacientes no sobrepasa la oferta de servicios, por lo que la Secretaría de Salud descarta un colapso. Dicen que están reforzando las acciones en los 18 departamentos para controlar el vector transmisor del dengue. Pura pajarita. No hay gobierno, no hay autoridad, estamos a la mano de Dios. Hay que esperar que mueran más para tomar acciones.

Share via
Copy link