MILEI COQUETEA CON USA

No puso peros y tomó un avió a Tierra del Fuego. El presidente Javier Milei viajó a Ushuaia, Tierra del Fuego, a reunirse con Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, quien realiza su tercera visita al país. Así lo confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada.

Richardson lleva una activa agenda de reuniones con funcionarios, interesada en reforzar los “lazos de cooperación” en seguridad y defensa. Entre quienes se reunieron ya con ella están el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Luis Petri (Defensa).

Estados Unidos es para Milei un aliado clave; por eso visitó ese país en el que fue su primer viaje como presidente electo. Desde entonces, hubo varios encuentros entre funcionarios de ambos países en territorio estadounidense y en suelo local. El de mayor relevancia fue con Anthony Blinken, secretario de Estado norteamericano, en febrero pasado en Buenos Aires.

Entre los temas de agenda que Richardson lleva adelante es prioritario el caso de China y su estación aeroespacial de Neuquén. También, la amenaza del terrorismo fundamentalista en el continente y la compra de equipamiento defensivo. En línea con la completa sintonía con Estados Unidos, Milei evalúa enviar una “inspección” a la base que China instaló en Neuquén durante el mandato de Cristina Kirchner.

Share via
Copy link