PARA DISFRUTAR COMIDA ESPAÑOLA
Ya llegó Don Esteban. La deliciosas tapas, paellas, churros o jamón ibérico fueron los dignos representantes de España en una muestra gastronómica celebrada en Tegucigalpa por la Embajada española en Honduras.
La velada fue organizada por la Embajada de España en Honduras y Don Esteban Foods para que los hondureños pudieran degustar estas pequeñas porciones junto a una cerveza o un vino español.
“Este evento es lúdico, pero también cultural, porque la gastronomía es cultura y en el caso de España nuestra gastronomía es una señal de identidad muy clara”, expresó el embajador español en Tegucigalpa, Diego Nuño García.
España tiene “diferentes regiones, cada una con su gastronomía y eso hace de la gastronomía española una cocina particularmente rica”, subrayó Nuño García. El diplomático destacó además que España es un país turístico y que la gastronomía está aportando un “valor añadido increíble” a la industria sin chimenea.
El empresario Stephane Camguilhem, propietario de la marca de jamones españoles Don Esteban Foods, destacó la gastronomía española y se comprometió a seguir “promoviendo” la cultura y la cocina de España. Entre los establecimientos participantes destacan “Casa Santiago”, “Orujos”, “Los Churros del Español”, “Hotel Intercontinental”, “Rodríguez de Vera” y “Ad Vinium”.