ISRAEL PERMITIRÁ AYUDA HUMANITARIA
Les respondieron a los gringos en el plazo establecido por Míster Biden. Sometido a una importante presión de sus aliados, Israel ha autorizado la entrada de más ayuda humanitaria en Gaza por diferentes pasos. Estados Unidos trabaja con Catar y Egipto para conseguir un nuevo acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes y prisioneros.
Bajo una importante presión internacional, Israel prometió autorizar la entrega “temporal” de más ayuda humanitaria a Gaza. Tel Avivi aprobó la entrada de dicha ayuda por el paso de Erez, en el norte de Gaza. También prometió habilitar le puerto de Ashdod para su recepción y autorizó “el aumento de ayuda” por el paso de Kerem Shalom, en el sur de la Franja.
Además, el Ejército Israelí reconoció una serie de “errores” durante el bombardeo que mató a siete cooperantes, trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen.
Los anuncios de Israel llegaron 24 horas después de que su aliado y principal proveedor de armamento Estados Unidos planteara por primera vez condicionar su apoyo a las medidas que Israel adopte para proteger a los civiles y los trabajadores humanitarios en Gaza.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que las medidas anunciadas se acordaban con lo que le había pedido el jueves al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. A la pregunta de si había amenazado con suspender la ayuda militar a Israel, el mandatario respondió: “Les pedí que hicieran lo que están haciendo”.