ESTÁN PERROS LOS REQUERIMIENTOS

 

El Ministerio Público, que parece que está jugando un juego que se llama “¿A quién acusamos hoy?”, ha sacado a relucir su carpeta de acusaciones como si fueran barajas de póker en una mesa de apuestas.

Parece que esta vez el espectáculo incluye exfuncionarios, empleados judiciales y hasta algunos “expertos” en el arte de torcer la ley.

Entre los afortunados protagonistas de esta comedia judicial se encuentra un exgerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), cuyo nombre queda tan oculto como los ingredientes secretos de la Coca-Cola.

Se le acusa de un montón de cosas divertidas como abuso de autoridad, anticipación, prolongación y abandono de funciones públicas, ¡y hasta de falsificación de documentos! Parece que este individuo quería hacerse un festín con el buffet de delitos.

Pero no está solo en el escenario de las acusaciones, ¡no! También tenemos a otro individuo de la misma empresa estatal, con el título honorífico de “sospechoso de anticipación, prolongación y abandono de funciones públicas”. No sé ustedes, pero eso suena como un mal intento de describir a alguien que básicamente se paseaba por la oficina como si fuera un fantasma, solo que sin la gracia de asustar a nadie.

Y no podemos olvidar a los actores de reparto: un escribiente del Poder Judicial de San Pedro Sula y dos abogados con una carrera que parece más una montaña rusa llena de giros y vueltas legales. ¿Serán ellos los magos detrás del telón, o simplemente unos aficionados que se perdieron en el laberinto de la ley?

Pero la diversión no termina ahí. También hay miembros de toda una corporación municipal en la lista de sospechosos, ¡y no por lanzar caramelos a la multitud precisamente! Al parecer, jugaron al escondite con la ley y perdieron.

El espectáculo se completa con un empleado de la ya desaparecida Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, ahora conocida como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En fin, las acciones del superpoder Judicial siguen su curso, con su elenco de personajes más coloridos que una paleta de pintura y sus tramas más enredadas que un ovillo de lana. Solo nos queda esperar el desenlace de esta función, aunque con este elenco, seguro que nos dejan con más preguntas que respuestas.

Share via
Copy link