BECARIOS HONDUREÑOS ABANDONADOS EN TAIWÁN
Ni el terrible terremoto ocurrido en Taiwán, mueve a las autoridades de la refundación, para atender a los estudiantes hondureños becados en aquella nación antes amiga.
Qué ironía, tuvo que salir Guatemala a ponerse a disposición de los muchachos, a ver si tenían alguna necesidad o al menos comunicar a su familia que se encontraban bien, porque al gobierno de Libre, parece que ni le importa
Menos mal que están todos bien, porque de tener alguna necesidad los pobres cipotes, tienen que acudir a países extraños.
Mientras todo se ha sobresaltado en Taiwán con el terremoto, los estudiantes hondureños, van como a la deriva porque sumado al temblor, están sin recursos ni atención porque el gobierno ha incumplido con el pago de las becas.
En medio de este caos sísmico. Guatemala salió al rescate. Sí, la embajada guatemalteca en Taiwán se ofreció como el salvavidas para nuestros becarios, pusieron a disposición comunicación.
En medio de este siniestro, los 90 jóvenes hondureños encontraron una mano amiga, de Guatemala. La alerta de auxilio para los guatemaltecos, también llegó a los becarios hondureños.
“Inmediatamente, la Embajada de Guatemala en Taiwán les hizo la oferta de que, si necesitaban alguna ayuda de esa índole, ya sea para comunicar una situación de peligro de mayor riesgo, que ellos lo podían hacer a través de la embajada”.
Mientras los becarios esperan pacientemente el tan ansiado pago de sus becas, que según parece lleva más tiempo que la gestación de un elefante, siguen viviendo de la generosidad de sus corazones y del aire fresco taiwanés.
El Gobierno al parecer piensa que para qué los estudiantes necesitan dinero para comida, transporte y vivienda cuando pueden vivir del amor por el conocimiento y de los fideos instantáneos.