BOLUARTE NIEGA TENER ROLEX Y JOYAS.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, negó este viernes poseer relojes de la marca Rolex y otras joyas valoradas en miles de dólares y pidió a sus compatriotas “pasar la página” sobre este tema, tras haber declarado durante más de cinco horas ante la Fiscalía de la Nación como parte de la investigación preliminar abierta.
En un pronunciamiento ofrecido ante la prensa en el Palacio de Gobierno de Lima, Boluarte aseguró que los relojes de lujo que ha mostrado en actividades públicas fueron un préstamo que le hizo el gobernador de la región sureña de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Hace dos semanas, cuando se conoció este caso, la jefa de Estado dijo que estos relojes eran una propiedad “de antaño”.
Boluarte comentó este viernes que sus compatriotas esperaban “saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas y falsas” que, según sostuvo, ha publicado un sector de la prensa.
“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima”, agregó antes de indicar que los lució “en el ánimo de representar bien al país” y que ya los devolvió a su propietario.
La jefa de Estado agregó que tiene “una amistad personal” con Oscorima, por quien guarda “gratitud y cariño” por haber apoyado a su Gobierno durante las manifestaciones antigubernamentales que se produjeron en Perú entre fines de 2022 y e inicios de 2023.