TERREMOTO SORPRENDE A NUEVA YORK
Les amaneció movido a los de la Gran Manzana. Un sorpresivo terremoto de magnitud 4,8 sacudió este viernes la costa este de Estados Unidos: se sintió en Nueva York y una reunión de la ONU tuvo que ser suspendida.
La Gran Manzana tembló este viernes por un terremoto de magnitud 4,8. Varios edificios remecieron en ciudades de la costa este de Estados Unidos, como Nueva York, Filadelfia y Nueva Jersey, lugar del epicentro.
Incluso una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York se vio interrumpida y fue suspendida momentáneamente porque el edificio de la sede se sacudió por un breve momento, generando una gran alarma entre los funcionarios del bloque.
“Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto”, escribió en sus redes sociales Chris Lu, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó el movimiento sísmico de 4,8 de magnitud, con epicentro en el área de White House Station, Nueva Jersey, a las 10:30 hora local, a 80 kilómetros al oeste de Manhattan.
“El temblor sentido en toda la comunidad en los últimos 15 minutos parece ser un terremoto”, informó la Policía de South Brunswick tras una alerta. “No tenemos informes de daños o lesiones”, añadió.
Cabe destacar que la actividad sísmica en la región noreste del país no es habitual; el último registrado en esta zona fue el de Buffalo, Nueva York, de magnitud 3,8 (3.8) en febrero de 2023, que fue el más intenso en 40 años.