MENTES BRILLANTES SE REUNEN EN ESPAÑA
El que se fue a Sevilla perdió su silla. En un evento sin precedentes, Sevilla se prepara para acoger a 3.000 científicos de renombre internacional que debatirán soluciones científicas a los desafíos ambientales más apremiantes de nuestro tiempo.
Del 5 al 9 de mayo, el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) será el epicentro del 34º Congreso de la Sociedad Internacional de Toxicología y Química Ambiental (Setac), un encuentro científico de envergadura global en el campo de las ciencias ambientales.
Bajo el lema «Soluciones de la Ciencia para tiempos de crisis: Integración de ciencia y política para los desafíos ambientales», el congreso abordará temas medioambientales de gran impacto social a través de sesiones enfocadas en asuntos de política científica, como el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Sostenibilidad para las Sustancias Químicas de la Unión Europea.
on más de 500 presentaciones orales organizadas en diez bloques paralelos y miles de carteles sobre toxicología y química ambiental, la conferencia apunta a resaltar la necesidad de nuevas soluciones basadas en la ciencia para enfrentar los desafíos ambientales actuales, garantizando la calidad ambiental a largo plazo en un mundo post-pandémico.
Los temas a tratar abarcan diversas cuestiones científicas y políticas relacionadas con el Pacto Verde Europeo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y las consecuencias de la contaminación química militar. Asimismo, las sesiones plenarias abordarán temas urgentes como la escasez de agua, la evaluación de riesgos, la gestión de sustancias químicas y la integridad de la investigación.