PLENO PIDEN MAGISTRADOS JUSTICIEROS

 

Noticias frescas desde el circo de la justicia: ocho de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han alzado la voz para pedirle a la presidenta, Rebeca Ráquel Obando, que deje de dar vueltas en la carreta y retome la sesión del pleno.

¿Quiénes son estos valientes justicieros que han sacado sus togas a pasear? Pues nada más y nada menos que Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela Zavala, Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Odalys Aleyda Nájera, Walter Miranda y Nelson Danilo Mairena Franco. Todo un elenco que ha jurado no dejarle pasar sus andadas a Raquelita.

Estos magnánimos magistrados han enviado una misiva, y no, no es una inocentada adelantada, exigiendo a la presidenta de la CSJ que deje de dar largas y vuelva a ponerse el sombrero de juez. Argumentan que hay asuntos importantes en la mesa, como el lío de quién se queda con la silla caliente de la Sala de lo Constitucional.

Según ellos, la falta de claridad en esta cuestión sigue causando estragos en los pobres usuarios que buscan justicia. Imagínense, estar esperando turno en la cola de la justicia y que le digan “vuelve mañana y después mañana”.

Eso sí, no podían faltar las promesas de siempre: “Seguiremos trabajando por una justicia transparente y expedita”, aseguran estos magistrados. Sí, sí, como no, vaya contradicciones, ¿cómo lo harán con la Sala Constitucional parada?

Ah, y para los despistados: el 7 de marzo se suspendió la sesión de pleno porque… bueno, porque sí. Así son las cosas en el maravilloso mundo de la justicia hondureña.

Share via
Copy link