PRESIDENTA DE LA CSJ CON AMNESIA CONSTITUCIONAL

Después del trueno: Jesús, María. Tras conocer la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Raquel Obando, dijo que es un precedente importante para la función judicial y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Ajá, la burra hablando de orejas. La magistrada presidenta en su cuanta de X expresó: “el Poder Judicial de Honduras, ante la sentencia condenatoria emitida por la CIDH en relación a la destitución de cuatro magistrados de la Sala Constitucional en el año 2012, manifiesta su plena voluntad y compromiso para el cumplimiento de la misma, en lo que respecta a este Poder del Estado”.

Todos están en plena voluntad de hacer cumplir la sentencia. En la misma publicación, la titular del Poder Judicial agregó: “recalcamos que esta sentencia es un precedente importante para la función judicial y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”.

Muy rápido se le olvidó que ella también le dio golpe a la Sala Constitucional, irrespetando el orden de precedencia e imponiendo a uno de sus amigos como presidente. Consumando lo que llamaron zarpazo a la institucionalidad y la democracia.

Que ahora tan valientemente se compromete a defender: “seguimos adelante con nuestra misión de administrar justicia de manera imparcial y eficiente, en beneficio de la sociedad hondureña y en cumplimiento de nuestros compromisos internacionales”. Que valor, si tiene un espejo enfrente. O tiene amnesia y al igual que Dorys perdió la memoria a corto plazo.

Share via
Copy link