SE AGUAN LAS VACACIONES DE VERANEANTES
En vez de chancletas, muchos veraneantes debieron haber llevado botas de hule porque muchos centros turísticos del caribe hondureño se han inundado.
Los socorristas de La Ceiba, Atlántida, han lanzado una petición poco usual a los veraneantes: “¡Por favor, absténganse de entrar al mar y convertirse en la próxima atracción acuática del frente frío que decidió hacer una visita a nuestras playas desde el Caribe!”.
El teniente de bomberos, Víctor Reyes, lanzó la advertencia de que las olas son tan enormes que ni siquiera nuestras lanchas de bomberos se atreven a enfrentarlas. ¡Imagínense!”, exclamó Reyes, mientras trataba de no ser arrastrado por la marea de incredulidad que inundaba la zona.
Pero eso no es todo, el mercado San Isidro de La Ceiba también ha sido víctima de esta inclemente lluvia. Parece un mercado flotante, se espera que el temporal pase pronto, porque caso contrario tendrán que vender en lancha.
En medio de las lluvias, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lanzó su propio anuncio: Cuidado, queridos veraneantes. Es momento de sacar los flotadores y los paraguas porque el frente frío decidió que nuestras calles y mercados necesitaban un baño “.
Y como si la cosa no fuera suficientemente surrealista, las lluvias del frente frío están haciendo estragos en los departamentos vecinos. Parece que la naturaleza ha decidido organizar su propia fiesta acuática y Honduras está en la lista de invitados, mientras a los veraneantes en vez de traje de baño deben sacar el capote.