PADRES NO CUIDAN SUS CHIGUINES

 

¡Increíble pero cierto! En lo que va del feriado de Semana Santa, que para algunos comenzó desde el pasado sábado, la incompetencia parental ha alcanzado nuevas alturas.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) se encuentra lamentando la trágica noticia de que, en tan solo cinco días de festejos, ya contamos cinco personas fallecidas por ahogamiento.

Pero lo peor es que entre esos fallecidos se cuentan dos menores de edad, y es que hay muchos padres que van a los balnearios y se descuidan de sus chigüines.

El portavoz de CONAPREMM, Pedro Barahona, expresó su pesar ante esta serie de desgracias, especialmente por el hecho de que entre los fallecidos se encuentren dos pequeños, uno de tan solo 13 años y otro apenas un bebé de 2 años. ¿Quién puede olvidar su flotador cuando hay tanto que explorar en el agua?

Las pérdidas lamentables se han diseminado por varios departamentos del país, desde El Paraíso hasta Yoro, demostrando que la falta de supervisión paterna no conoce fronteras.

Los progenitores tienen todo el derecho a divertirse, pero no deben olvidar a sus hijos menores ni un segundo, porque las tragedias están a la orden del día.

Ante esta ola de tragedias acuáticas, Barahona no dudó en hacer un llamado urgente a los padres (y tal vez a aquellos que olvidaron que lo son) a tomar medidas preventivas. Esos padres que parecen más interesados en tomar el sol que en cuidar de sus hijos deberían reflexionar sobre la importancia de no dejar a sus retoños solos en lugares peligrosos. ¡Por favor, un poco de responsabilidad parental no vendría mal!

Share via
Copy link