SE FUERON CHUCOS SIN PESCADO
Adiós le dijeron los de la Sesal al pescadito frito de la Semana Santa, gracias a la miserable gestión del billete en esa secretaría del gobierno refundacional, pues se fueron chucos con el cobro de la quincena.
Y así como ellos, también otros tantos de varias instituciones más, que tendrán que conformarse con chapalear agua en el patio de su casa para sobrellevar el veranito, que este año anda escupiendo fuego sin inmisericordia divina.
Y es que el gobierno refundidor parece que solo pone en práctica lo de la austeridad para no pagar a sus enchambados, porque para el mantenimiento de las prados blindados en que se pavonean por todos lados sus caudillos nunca falla el pisto.
Habrá que ver, sin embargo, si la falta de pago abarca también a los 96 matasanos que recientemente importaron desde su aliada Cuba, porque uno de los principios del socialismo que pregonan es medir a todos sus súbditos con la misma vara.
Pero mientras se dilucidan las dudas a falta de que les llegue finalmente el billete adeudado, habrá los enchambados que hacer malabares para ajustar, aunque sea para estar al día con la ENEE, porque por mandato refundacional el recibo, que saldrá salvaje en el próximo corte, sigue favoreciendo únicamente a los que no aportan.