Zancudo no se da vacaciones

En el marco del feriado Morazánico, quien no se da feriado es el Zancudo Aedes aegypti este sigue atacando y provocando el dengue y los casos se incrementan tanto en algunas regiones que las autoridades hasta se han visto obligadas a suspender el feriado a los sanitarios.

Este es el caso de la Región Sanitaria de Comayagua, donde las autoridades decidieron suspender el feriado Morazánico al personal de la regional para brindar atención en todas las unidades de salud, debido a los altos índices de dengue.

Los empleados trabajarán durante esta semana sin parar ya que Comayagua lleva aproximadamente como municipio 2,400 casos y a nivel de departamento hay 2,900 casos en todo el departamento.

Los municipios más afectados son: Siguatepeque, La Libertad y Comayagua que lleva la mayoría de casos. Y los municipios de Comayagua y La Libertad son los que más llevan mortalidad.

Pero el dengue no se concentra en esa zona central del país ya que la capital no se queda atrás y a la vista están las largas filas de pacientes en los diferentes centros de salud y del IHSS, por lo que las autoridades sanitarias advierten que el zancudo no se va de vacaciones e instan a tomar medidas de prevención.

Deja una respuesta

Share via
Copy link