LOS GRINGOS CULPABLES DE QUEJAS DE CELAC
Ahora los países, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), son sin duda las marionetas que bailan al son de la música de Estados Unidos y han instruido a los presidentes de 10 naciones para que se muestren incómodos con la comandanta Castro, según el diputado Aliud Girón.
El padre de la patria asegura que, detrás de este espectáculo de relaciones públicas, se encuentra el maestro de ceremonias, Estados Unidos.
Es casi cómico ver cómo gobiernos con ideologías tan diversas se unen en perfecta armonía para desautorizar a la presidenta Xiomara Castro. Pero, ¡oh sorpresa!, resulta que no son más que títeres movidos por los hilos invisibles de Washington, insistió Girón.
El diputado oficialista recuerda que esto no es nuevo en el repertorio estadounidense. Ya hemos visto este mismo acto con el famoso “grupo de Lima”, que, curiosamente, tenía una obsesión por evaluar la calidad democrática de Venezuela.
De este modo el diputado brinda una valiosa lección de historia contemporánea al recordar que los Estados Unidos tienen una larga tradición de tratar a los países de la región como repúblicas bananeras.
Girón, con sarcasmo casi que dijo que estos países son tratados como un mero plátano en la canasta geopolítica mundial.
En resumen, en este gran circo de la política latinoamericana, Xiomara Castro es la presidenta pro tempore de la CELAC, pero Estados Unidos parece ser el director detrás de bastidores, moviendo los hilos con destreza para que la obra le salga mal a la gran líder que sigue su guion del socialismo y quiere imponerlo a sus vecinos como que fueran los colectivos de Libre.