NELSON ÁVILA QUIERE PASTEL

Es Honduras un país donde sale más fácil fundar un partido político que el mero hecho de ir a votar. Y con las próximas votaciones aún a años luz, todo apunta a que serán más los nuevos partidos en contienda que los votos que estos conseguirán.

El último en apuntarse a la fiesta fue Nelson Ávila, que dio legalidad a un esperpento al que decidió llamar “Partido Migrante Hondureño”, que no será de izquierda ni de derecha, sino de cagarse de la risa.

Se suma así el doctor a una contienda donde si logra movilizar a su familia y sus aleros más cercanos, probablemente incluso llegue a superar a Marlene Alvarenga en sufragios.

Para lograrlo, tiene Nelson una idea sorprendentemente innovadora y probablemente única en la historia catracha: no aliarse con refundidores, colorados ni cachurecos. Por ese camino empezó su andadura política Nasralla, hasta que acabó convertido en un meme.

Pero a ver qué tal le va, porque los de siempre ya tienen el pastel encargado y repartido y no es Honduras un país muy dado a los milagros electorales. De momento, el hombre suma cero votos, igual que el resto, incluido Romeo, que ahí sigue.

Share via
Copy link