ES INJUSTO PROHIBIR FUMAR MARIHUANA
El que la fuma se las imagina. Kamala Harris, Vicepresidenta de EEUU, se Manifiesta en Contra de la ‘Absurda’ e ‘Injusta’ Prohibición del Cannabis. En un paso significativo para abordar los problemas de larga data dentro de la política de cannabis de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris pidió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) que acelere la reclasificación de la marihuana bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA).
“Estoy seguro de que la DEA está trabajando lo más rápido posible y seguirá haciéndolo, y esperamos con interés el producto de su trabajo”, dijo Harris en una reunión en la Casa Blanca con los beneficiarios del indulto el viernes.
Contenido relacionado: Más Dispensarios de Marihuana que McDonald’s: En EEUU, la Mayoría Vive en Estados con Cannabis Recreativo Legal
Durante la reunión con las personas indultadas por delitos relacionados con la marihuana, Harris calificó la actual clasificación del cannabis en la Lista I -equivalente a la heroína y considerado más peligroso que el fentanilo- de “absurda” y “manifiestamente injusta”.
Mientras la DEA estudia la recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de reclasificar la marihuana, el país espera una decisión que podría alterar significativamente el panorama de la regulación y la aplicación de la ley sobre el cannabis.
La atención prestada por la administración a la reforma del cannabis, especialmente en vísperas de las elecciones de noviembre, pone de relieve la importancia de esta cuestión en el contexto más amplio de la reforma de la justicia penal y las políticas públicas.