HERMANO DE LADY DI, PIDIÓ ABORDAR LA SITUACIÓN DE KATE MIDDLETON CON HONESTIDAD Y SIN MENTIRAS
El conde Charles Spencer, hermano de Lady Di, se refirió a la polémica que desde hace semanas rodea a la corona británica, más específicamente al príncipe William y la princesa Kate Middleton, luego de que ésta desapareciera repentinamente del ojo público.
Spencer habló con la cadena BBC y comparó la presión mediática que en 1997 sufrió su hermana con la que, por estos días, experimenta Kate, quien fue vista en pocas oportunidades desde su operación abdominal el 16 de enero. En ese sentido, consideró que la de años atrás fue una situación “más peligrosa” e instó al Palacio de Kensington a referirse a “lo que ha ocurrido, con la verdad” y no con mentiras y ediciones.
“Creo que si miro a 1997 y a la muerte de Diana, fue tan impactante -incluso las circunstancias de su muerte fueron tan sorprendentes-, que hizo que la industria que apoyaba a los ‘paparazzi’ realmente considerara de manera más cuidadosa lo que podía y no podía hacer. No porque tuvieran un juicio moral sino porque era inaceptable para los ciudadanos”, comenzó diciendo en diálogo con la periodista Laura Kuenssberg.
A continuación, comentó que tras la trágica muerte de su hermana en un accidente vehicular en París, se prometió proteger a sus sobrinos William y Harry de intrusiones mediáticas similares.
No obstante, él mismo reconoció que es fundamental que el matrimonio salga a la luz con la verdad de lo que sea que esté ocurriendo y ponga fin a la ola de teorías conspirativas que se desataron en el último tiempo y que, inclusive, llevaron a una pérdida de credibilidad sobre la Corona.
Si bien Middleton ha estado en las sombras por casi dos meses, las especulaciones sobre su estado se dispararon el 10 de febrero cuando desde su cuenta en redes sociales se difundió una imagen con sus hijos con motivo del Día de la Madre. De inmediato, los usuarios en línea realizaron una minuciosa verificación de la foto y concluyeron que había sido retocada.
La propia Kate publicó un breve mensaje diciendo que “como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición” y expresó “mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, aunque esto tuvo poco efecto en el público.
“Se ha demostrado claramente que todo lo que han estado diciendo es cierto… ¿Dónde está Kate? ¿Es realmente una fotografía? Si pueden jugar con la mano de Charlotte, ¿cómo sabemos que es siquiera la cara de Kate? Si la intención del Palacio de Kensington era sofocar toda esta loca especulación en Internet, pues no ha funcionado”, declaró Robert Jobson, colaborador de ABC News en temas de realeza.