MUJERES AL PODER EN EL COHEP
Los empresarios a partir de hoy son comandados por una mujer y suman las mujeres en puestos de mando en esta Honduras, donde en contraste en la Honduras de allá las mujeres sufren de muchos males.
La elegida es Anabel Gallardo, conocida por su trayectoria en el mundo empresarial y agrícola, y ha sido coronada como la nueva presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
En su discurso de inauguración, Gallardo no escatimó en promesas grandilocuentes y compromisos inspiradores.
Gallardo señaló que abordará los desafíos de la generación de empleo como la panacea para reducir la pobreza en Honduras.
Claro, porque todos sabemos que los empresarios somos generadores de empleo y precursores de cambio anotó.
Pero espera, ¡ahí viene la parte sobre la seguridad alimentaria y el cambio climático! Sí, esos temas importantes que, “involucran a toda la sociedad”. Y no olvidemos su eco de las palabras del Papa Francisco sobre la protección del medio ambiente.
Gallardo también habló sobre la participación de las mujeres en el mundo empresarial y anunció un apoyo se espera que este sea real.
Y, por supuesto, no podía faltar de entrada su llamado a los políticos y particular al Consejo Nacional Electoral para garantizar elecciones “libres y transparentes”.
Y Mateo Yibrin, a echar pulgas a otro lado, el empresario regresa a sus labores privadas, pero en su discurso de despedida también dejo ir varias chinitas para el gobierno y dijo que muchas cosas siguen estancadas por la desidia de políticos que anteponen su agenda política antes que la generación de empleo.