CONGELADO DEJARON A EBAL

Bien calladito se lo tenían, para eso si son liebres. Desde febrero el Fiscal de Libre le cayó a las cuentas del ex hombre fuerte del gobierno del ex presidente Hernández, Ebal Díaz, quien fungió como ex secretario de la presidencia.

Hasta ahora, el portavoz del Ministerio Público, soltó la lengua para informar que el pasado mes de febrero, el Juzgado de Privación de Dominio hizo efectivo el aseguramiento de siete cuentas bancarias de Ebal Díaz, exiliado en Nicaragua.

Son siete cuentas bancarias, cuyos montos superan los siete millones de lempiras. Bien podrían ser sus prestaciones o su fondo de retiro. Pero como decían las abuelas, piensa mal y acertarás.

Hay mucha suspicacia alrededor de ese monto, de no ser porque el dueño de ese capital no es buena ficha y después de la sentencia de culpable de su jefe en Nueva York, todo se puede esperar. Yuri Mora, explicó que, tras el aseguramiento de las cuentas bancarias, Ebal o sus representantes legales deben justificar el origen lícito de estos fondos.

Una vez notificados, tienen un plazo específico para presentarse ante el juzgado y demostrar la legalidad de los siete millones. Y si no lo logra, esa atractiva suma de billete pasará al Estado según lo establecido por la ley, muy convenientemente.

Share via
Copy link