VUELVE A RESONAR LA CONSTITUYENTE
Ah, qué maravilla de ironía nos ofrece el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, al hablar sobre los problemas estructurales de Honduras.
Siempre que Libre puede traer agua a su molino y este ministro de todos los Santos tiene mucho ingenio para abordar la necesidad de un nuevo pacto social y la convocatoria a una constituyente como si fuera el remedio mágico que acabará con todos los males del país.
A algunos de Libre realmente les parece que estuvieran descubriendo el hilo negro, y resaltan su compromiso con la “refundación” porque quieren ser héroes refundadores.
Ummm es posible que le metieron gol a alguien de un foro de televisión de uno de los más experimentados porque Pastorcito se aseguró de que su mensaje refundador llegue a las masas.
Pero oh, qué sorpresa, resulta que resolver los problemas estructurales del país va a requerir “mucho trabajo” y “el esfuerzo de generaciones”. ¡Qué descubrimiento tan revolucionario! No sabíamos que cambiar un país era tan complicado.
Y por supuesto, no podía faltar la crítica al sistema fiscal y a los capitalistas que, según el ministro, concentra la riqueza y profundiza la pobreza.