PASOS HACIA ATRÁS
¡Ah, claro! Por supuesto, retirarse del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) es una estrategia brillante, según Libre.
En sus distorsionadas ideas señalan que ¿Quién necesita estándares internacionales y seguridad jurídica cuando puedes depender únicamente de los tribunales nacionales?
Como si eso es exactamente lo que los inversionistas extranjeros buscan: la emoción de no saber si sus inversiones estarán protegidas o si serán pasto de la inseguridad jurídica. Qué maravilloso incentivo para invertir en Honduras.
Será que Libre piensa que es una tontería preocuparse por la imagen del país.
Al parecer no les importa que los inversionistas extranjeros vean que hay inestabilidad legal y no hay previsibilidad de las reglas del juego.
Pero para la refundación ¿quién necesita inversión extranjera cuando puedes mantener a los inversionistas en vilo, preguntándose si en cualquier momento Honduras decidirá que los tratados internacionales son solo para los débiles de corazón?
¡Bravo por este paso hacia atrás en la solución de conflictos! Dicen los especialistas.
La Inversión Extranjera hundiéndose y ellos enviando el mensaje de que Honduras está abierta para el caos y la incertidumbre en la inversión extranjera. Seguro que los inversores están haciendo fila para lanzarse a este emocionante viaje de riesgo legal.
La cosa va para atrás pero Libre dice vamos Honduras, demuestra al mundo que estás dispuesta a dejar todo en manos del azar y la imprevisibilidad.