OCHOA A REFUNDAR CON FUEGO EL CNE

 

El Ministro de Finanzas aspira a ser consejero del CNE para “Refundar” la Transparencia Electoral.

En un giro inesperado, el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, sorprendió a propios y extraños al presentarse en el Congreso Nacional con la intención de postularse para un cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ochoa, quien ha estado al frente de las finanzas del país desde enero de 2022, ahora busca dirigir el rumbo electoral del país para el próximo período 2024-2029. Desde ya muchos dicen que Libre mueve sus piezas a conveniencia porque si le toca quemar el CNE, no lo pensara dos veces.

El militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), recordó que fungió como director electoral durante las elecciones del 2021, Ochoa promete llevar su experiencia al CNE con un enfoque renovado en transparencia y respeto a la voluntad popular.

“En caso de recibir el beneplácito de las bancadas, tendremos el reto de superar las elecciones de 2021 en materia de transparencia y respeto a la voluntad popular”, declaró Ochoa ante los periodistas que cubren la fuente legislativa.

Con una trayectoria que incluye cargos como director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), y quemar la Embajada Americana, Ochoa busca ahora dejar su huella en la dirección electoral del país.

La decisión final sobre la postulación de Ochoa y su eventual elección como consejero del CNE quedará en manos de las bancadas legislativas donde seguro Libre con la ayuda de su fiel diputado agregado Redondo, moverá sus piezas.

Mientras tanto, la atención se centra en cómo este inusual movimiento político podría influir en el futuro de la transparencia electoral en el país bajo la administración de Xiomara Castro, esto no pinta nada bien para la desgastada democracia.

Share via
Copy link